viernes, 9 de septiembre de 2016

Estudio de la mente humana

En este primer acercamiento a la escuela oculta, nos vamos a dar la tarea de explicar acerca de la mente.

Todo lo que podemos observar a nuestro alrededor fue creado en algún momento, los carros, las estructuras, las carreteras, los móviles, las personas, los animales, las nubes, el cielo, los planetas, el agua; todo, para poder existir tuvo que ser creado.

Lo que nos permite a las personas crear es nuestra habilidad mental que nos fue conferida desde el principio de los tiempos, en el momento que Dios decidió "crear al hombre a su imagen y semejanza". Por otro lado, las ideas de Hermes Trismegisto ponen en evidencia de dónde sale tal magnificencia.

Hermes, en su primer axioma nos dice “Todo es mente, el Universo es mental” y para formar un criterio en cuanto a esto, voy a colocar un fragmento de El Kybalión que trata sobre este tópico.

Este principio encierra la verdad de que "todo es mente". Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de "universo material", "fenómenos de la vida", "materia", "energía", etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder.

En este pequeño, pero muy grande en contenido, texto, podemos ver que los Tres Iniciados (los encargados de escribir e interpretar El Kybalión) tratan de descifrar el primer axioma, que habla sobre el poder de la mente, y, en pocas palabras, sin desvelar la clave, nos dice que “tú creas lo que crees”, y aunque suena muy vasto de contenido, es así.

Cuando hablamos del tema de la Creación, Dios concebía un universo lleno de vida, movimiento y vibración, tres conceptos que se relaciones muy estrechamente en la filosofía hermética. Y lo que hizo fue creer, y poco a poco el Génesis se fue llevando a cabo.

Quiero hacer una aclaratoria muy importante en cuanto a este punto, y es que nosotros no vamos a hacer alusión a ninguna religión, ya que no es para nada tema de discusión en este blog, sin embargo, en muchos de los libros religiosos, vamos a encontrar todos aquellos mensajes que los sabios de la antigüedad velaron para que sólo los iniciados en las artes ocultas pudieran descifrarlos. Es por eso que aquí mencionaremos muchos de ellos, sin hacer relevancias en cuanto al culto.

Si estudiamos un poco el PENTATEUCO, los cinco primeros libros que componen la Torá hebrea (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) nos vamos a dar cuenta del poder creador de Dios y de la mente humana, aunque yo no voy a hablar de eso acá, considero que debe ser tema de estudio y de sus futuras meditaciones.

En cuanto se refiere al ocultismo práctico, la mente es el agente creador de todo nuestro propio universo circundante, ya que las condiciones mentales que se nos proponen son de carácter metafísico y esotérico. Sin la mente, no podremos jamás hacer algo.

Próximamente comenzaremos a estudiar los estados de la mente y veremos su campo de estudio. Para esta primera semana voy a proponer un par de ejercicios muy sencillos, pero llenos de un amplísimo conocimiento oculto.
 Resultado de imagen para todo el mental
El primero de ellos es, pues, leer El Kybalión, y condensar su contenido en no más de veinte líneas. A pesar de que pueda parecer muy extenso o complicado, la verdad que puede englobar todo el libro, puede ser escrita en una palabra, es por eso que decidimos colocar 20 como el número standard para hacer un informe esotérico (hay escuelas que exigen diez líneas, asumiendo que se debe a los Diez Sephirot de la Kabbalah).

El segundo ejercicio es sobre el empleo de la mente para algún propósito definido. Este ejercicio es delicado y requiere bastante concentración. Para ello, siéntese en un lugar cómodo y sin perturbaciones DE NINGÚN TIPO. Este ejercicio le va a llevar una media hora, por lo que es necesario que escoja bien el momento adecuado para realizarlo.
Habiendo meditado unos segundos, enfocándose únicamente en su respiración, defina un propósito, lo que usted quiera, evidentemente la mayoría de las personas querrán definir un millón de dólares J pero por los momentos, escojan algo que sea tangible, por ejemplo, “que me llamen para un trabajo”, “reencontrarme con una vieja amistad”, “conseguir un apartamento para rentar en un lugar cómodo”, etc. Y confíe en el poder de su mente para conseguirlo.
Visualícese en su propósito de la manera más lúcida posible, como si estuviera pasando en ese momento. No lo aparte ni un segundo de su cabeza.
Al terminar, diga claramente y con muchísima seguridad “Yo, (su nombre) declaro que, por la Gloria de Dios, y si es para mi bien, hecho estará”. Y retome su vida como si nada.
Durante la próxima semana, esté atento a todas las percepciones que pueda tener o cualquier mensaje que su alrededor le pueda dar, anótelas y sea consciente. Repita este ejercicio por una semana y al final, elabore un informe de unas 10 líneas sobre su experiencia.

Si así lo desea, escríbanos a lvxnuevaera@gmail.com con sus impresiones y nosotros le ayudaremos en su proceso, de ser necesario.


¡Que la LUZ Divina penetre en su Ser y lo llene de Sabiduría, Amor y Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario